Banco Interamericano de Desarrollo

El Foro del Sector Social por su trayectoria,  fue convocado  para integrar  el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil Argentina (ConSoc), espacio donde se comparten experiencias y se construye una agenda común para el desarrollo económico y social de Argentina.

 

Mesa TV y Valores

La comisión de TV y Valores ha trabajado con el objetivo de que se cumpla con el “Horario de protección al menor” en la televisión. En la Comisión participan dirigentes de distintos credos.

 

Foro de Habitantes a Ciudadanos

El Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos” está compuesto por un conjunto de entidades de la sociedad civil que representan variados intereses del ámbito de los credos y confesiones religiosas que se fijaron como objetivo, a principios del 2007, promover políticas públicas que garanticen la inclusión social, mediante el ejercicio del diálogo y la construcción de consensos.

 

Consejo Consultivo Provincial de Políticas Sociales

Convocado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el Foro integró el grupo de 30 OSC´s, para la creación y lanzamiento del CCPPS, espacio es el análisis y recomendaciones a los programas implementados y en ejecución en la Provincia.

 

Diálogo Ciudadano

Diálogo Ciudadano está orientado a propiciar el diálogo y la reflexión con la ciudadanía aportando ideas y propuestas de acción consensuadas para mejorar las oportunidades de inclusión social y las condiciones  de equidad y justicia. Pretende  recuperar el sentido del bien común  y la legitimidad de la institucionalidad democrática, con un sentido pluralista y práctico, en cada localidad, municipio, provincia, la nación toda, descubran y planifiquen sus prioridades de tal manera que las aspiraciones y los cambios propuestos se conviertan en realidad.

 

Mesa del Diálogo Argentino

El 19 de diciembre de 2001, la Iglesia convocó a todos los actores sociales para tratar de revertir la crisis que se avecinaba, bautizada como Mesa del Diálogo Argentino, para evaluar cómo resolver distintos problemas sociales. Esta Mesa dio origen a otros espacios de diálogos actuales.

 

Educación

El Foro participa del grupo META, que es un grupo de ciudadanos interesados en participar de la mejora de la educación en nuestro país, con el objetivo de consensuar aquellos núcleos de política que la CSC presentará a la sociedad y a los gobiernos como prioritarias.

 

Grupo de Compromiso y Monitoreo con el Financiamiento Educativo

Red de siete organizaciones de la sociedad civil: Cáritas Argentina, Cippec, Fundación Ethos, Fundación Luminis, Fundación SES, Asociación Conciencia y el Foro. Nace para generar consensos y garantizar una inversión educativa adecuada, justamente distribuida y utilizada con eficiencia, considerando además ampliar la mirada y mostrar las relaciones estrechas del financiamiento educativo con la igualdad y la calidad educativa.