Federación Argentina de Enfermería: Acciones en la pandemia

La Federación viene desarrollando acciones en tiempo de pandemia, a través de la virtualidad, sobre todo este año declarado el “Año de las Enfermeras y Parteras” por la OMS y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIEP).

La enfermería está demostrando, hoy mas que nunca compromiso, responsabilidad y profesionalidad en la atención de pacientes COVID-19. En esta la primera linea de asistencia muchos colegas han perdido la vida. Por esto apoyamos y acompañamos a nuestras Organizaciones Miembros con Declaraciones de Posición – instando a los gobiernos nacional, provincial y municipal por más seguridad laboral de los profesionales de la salud y de los pacientes para viralizar y enviar a autoridades sanitarias de Nación, provinciales y municipales. En ese mismo marco, participamos con otras organizaciones de sociedades científicas y con la Confederación General de Profesionales de la Argentina.

Además participamos en reuniones virtuales con Organizaciones Internacionales como la 8° Triada de la OMSCIE y Consejo Internacional de Parteras (CIM); con el CIE; Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN) y con el Consejo General de Enfermería del España.
Trabajando en forma continua con la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación y participamos en el Lanzamiento del Programa Detectar, junto al Ministro Ginés G. García. Junto a la Dirección de Enfermería estamos realizando ciclos de webinars de capacitación para personal de enfermería, y otras de forma independiente.