Informe País de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El FSS, representado por FUNDAEDU – Fundación Americana para la Educación – participó de la presentación oficial del “Informe País de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” 2018 en el Salón Libertador del Palacio San Martin de Cancillería Argentina – 13 de Junio 2018.

La presentación fue organizada conjuntamente por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el Sistema de Naciones Unidas en la Argentina.

El Informe País ODS 2018 es fruto del trabajo articulado entre los distintos organismos del gobierno nacional que tienen directa responsabilidad en el logro de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); proceso del que participan, desde 2016, veinticinco organismos del Poder Ejecutivo Nacional.

Este documento proporciona información sistematizada para cada uno de los ODS seleccionados por el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas para ser tratados especialmente en 2018: los ODS 6, 7, 11, 12, 15 y 17. Describe la situación inicial de cada meta priorizada, su evolución hacia 2017, las intervenciones ejecutadas para alcanzarlas y las cuestiones pendientes. Asimismo, también se analiza el presupuesto destinado a programas alineados con las metas de los ODS mencionados. Provee, además, información sobre los avances realizados en el conjunto de los 17 Objetivos.

Durante la jornada, se realizaron paneles temáticos conformados por distintas autoridades del gobierno nacional cuyas intervenciones hicieron posible este Informe, como así también representantes de algunas de las jurisdicciones provinciales y municipales que ya han adoptado la Agenda 2030 a sus planes de gobierno.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/presentacion-del-informe-pais-ods-2018