Mundo Sano, recibe el IPRA Golden World Awards 2020

El Proyecto “Unidos por la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño”, fue galardonado con el Golden World Awards en la categoría Campaña de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) por la Asociación de Relaciones Públicas Internacionales (IPRA).

“Unidos por la Salud Materno Infantil en la Triple Frontera del Chaco Salteño” es un proyecto que Mundo Sano lleva a cabo junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR) con el objetivo de contribuir a eliminar la transmisión materno-infantil de la enfermedad de Chagas, la infección por el VIH, la sífilis y la hepatitis B, siguiendo los lineamientos de la Estrategia ETMI-Plus de la Organización Panamericana de la Salud.
El proyecto ayuda a fortalecer y complementar las capacidades sanitarias en la región fronteriza de Argentina, Bolivia y Paraguay y está destinado a embarazadas, puérperas, recién nacidos, lactantes y grupos familiares de las localidades de Santa Victoria Este (Salta, Argentina), Crevaux y D’Orbigny (Gran Chaco, Bolivia) y Pozo Hondo y San Agustín (Boquerón, Paraguay) donde residen unas 23.000 personas, en su mayoría pertenecientes a pueblos originarios.

Desde su implementación en 2018 el proyecto permitió atender a más de 1.100 embarazadas y 49 recién nacidos y 129 hijos preexistentes. Asimismo, cada año se realizan 6 operativos a cargo de un equipo de 30 personas, en los que incluyen profesionales de la salud y colaboradores locales.

El proyecto se realiza en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y de Primera Infancia de la Provincia de Salta, Argentina; la Dirección Regional de Salud del Gobierno de la Región Autónoma del Gran Chaco, Bolivia; y la Dirección de Atención Primaria, Región Sanitaria XVI, del Departamento de Boquerón, Paraguay.