Nuevos Embajadores de la Paz

Desde el Foro del Sector Social saludamos a los nuevos Embajadores por la Paz: Club de Leones de San Andrés, y la Asociación Civil Sueños y Sonrisas. Este año en el marco de esta conmemoración del Día Internacional de la Paz ambas instituciones recibieron la Bandera de la Paz de parte del Movimiento Mil Milenios de Paz (MMP).

MMP es un Movimiento Internacional, Pacifista, Asociativo y Solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ en nuestro planeta a través del arte, cultura y educación para la paz.

La Bandera de la Paz fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de Abril de 1935 en la Casa Blanca, en Washington DC, Estados Unidos, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad.

El diseño muestra tres esferas rodeadas por un círculo en color magenta sobre un fondo blanco. El círculo representa la totalidad de la cultura, que contiene a las tres esferas, que representan la espiritualidad, el arte y la ciencia.

Basado en la universalidad y antigüedad de este símbolo, ya que ha sido utilizado desde hace 9000 años, la Bandera de la Paz es un símbolo universal, que representa la unidad en la diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.